
Aldo Ferreres, Director
Aldo Ferreres es médico, Doctor en Psicología, profesor titular regular en la Facultad de Psicología (UBA), Investigador categoría I (Ministerio de Educación), director de proyectos de investigación UBACYT y jefe de la Unidad de Neuropsicología del Hospital Eva Perón. Fue autor del proyecto de la Carrera Interdisciplinaria de Especialización en Neuropsicología Clínica y la dirige desde su creación.
Ha publicado artículos en revistas de Psicología, Neuropsicología y Neurología. Sus principales temas de investigación son las alteraciones adquiridas del lenguaje, de la lectura, de la comunicación y de la cognición social en pacientes adultos con lesiones cerebrales. Participa en estudios sobre aprendizaje de la lectura y la comprensión de textos y sus alteraciones.
Es autor de libros y ha contribuido a obras colectivas en temas de Neuropsicología, cerebro y memoria, evaluación de la lectura, evaluación e intervención en la comprensión de textos, cerebro y aprendizaje escolar, semiología del lenguaje.
Es autor de la BADA (Batería para la evaluación de los déficits del lenguaje) y del Protocolo MEC para la evaluación de las alteraciones de la comunicación en pacientes con lesiones del hemisferio derecho.
También es autor del libro Neurociencias y educación (Paidós 2016) por el cual ganó la Mención de Honor al mejor libro sobre educación del año.
Fue presidente de la Sociedad Argentina de Neuropsicología (SONEPSA) y de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN). En 2019 recibió la distinción a la trayectoria “Paul SatzMentoringAward” otorgado por la International Neuropsychological Society (INS).

Laura Margulis, Co-Directora
Laura Margulis es licenciada en Psicología y especialista en Neuropsicología Clínica por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Se desempeña como profesora adjunta regular en la Facultad de Psicología (UBA), coordinadora docente de la Carrera de especialización en Neuropsicología clínica, docente responsable de algunos cursos de esta Carrera y de cursos de posgrado en otras instituciones, y Psicóloga especialista en Neuropsicología en la Unidad de Neuropsicología del Hospital Eva Perón.
Su área de interés es la evaluación neuropsicológica y la construcción y adaptación de instrumentos de evaluación y de baremos locales de diferentes pruebas.
Ha publicado artículos en revistas científicas de Psicología y de Neuropsicología nacionales e internacionales.

Samanta Leiva, Coordinadora Docente
Samanta Leiva es Doctora y Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Especialista en Neuropsicología Clínica (UBA) y Especialista en Estadística para Ciencias de la Salud (UBA).
Actualmente, se desempeña como investigadora de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, en el Laboratorio de Investigación de Ciencias Humanas (LICH-UNSAM).
Sus líneas de investigación se centran en el área de la evaluación neuropsicológica, con un énfasis en la mejora de las propiedades psicométricas de los instrumentos disponibles para nuestra región, así como en la aplicación de diversos métodos estadísticos al estudio de casos en neuropsicología.
En el ámbito clínico, trabaja como neuropsicóloga en la Unidad de Neuropsicología del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón de San Martín, Buenos Aires.
Desde 2021, es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Neuropsicología de Argentina (SONEPSA).

Cecilia Palermo, Coordinadora Técnica
Cecilia Palermo es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en Psicología Clínica.
Actualmente, se desempeña como ayudante de Trabajos Prácticos de Neurofisiología en la Facultad de Psicología (UBA), coordinadora técnica de la Carrera de especialización en Neuropsicología clínica, docente invitada de cursos de grado y posgrado en otras instituciones, y Psicóloga Clínica en Servicio de Salud Mental del Hospital General de Agudos Carlos G. Durand.
Su área de trabajo es la clínica psicológica y neuropsicológica de pacientes con diagnósticos psiquiátricos, incluyendo evaluación neurocognitiva y tratamientos de rehabilitación cognitiva de dicha población.